domingo, 14 de marzo de 2010

Reseña del concierto de FF en Chile... 2do concierto del 2010 en Latinoamérica


Franz Ferdinand se presentó anoche en el Movistar Arena, congregando a 8 mil personas en lo que la 2da visita del grupo a Chile. El concierto estuvo dedicado a los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero. Nick McCarthy lució la camiseta de Chile durante varios pasajes del show.

Como nota importante cabe señalar que FF donará el 5% de lo recaudado en este concierto para un fondo solidario en beneficio de los damnificados del pasado terremoto en Chile.

El concierto tuvo una duración de una hora y media aproximadamente. Si bien Franz Ferdinand llegó 3 horas antes del concierto, igual se dieron íntegros al público.

Los dejamos con un par de reseñas del concierto.

Esto es lo que ha publicado el portal Cooperativa de Chile: http://www.cooperativa.cl/franz-ferdinand-tuvo-un-solido-reencuentro-con-sus-fanaticos-chilenos/prontus_nots/2010-03-13/230341.html

Franz Ferdinand tuvo un sólido reencuentro con sus fanáticos chilenos

La banda reunió a más de siete mil seguidores en Movistar Arena.

Los escoceses dedicaron el show a quienes sufrieron con el terremoto.


Con 35 minutos de retraso, la banda escocesa Franz Ferdinand entró en escena en el Movistar Arena con un encendido "Buenas noches Santiago, buenas noches Chile", marcando así el reencuentro con sus fanáticos chilenos.

Alex Kapranos (voz principal, guitarra y teclados), Bob Hardy (bajo), Nick McCarthy (guitarra, teclados y coros) y Paul Thomson (baterí­a, percusiones y coros) llegaron a mostrar su último trabajo, "Tonight: Franz Ferdinand", y aunque los algunos temas de este disco calentaron motores, los que desataron la euforia de los asistentes fueron sus clásicos.

"Do you want to", "Darts of pleasure", "Can't stop feeling", "The dark of the matinee", "Take me out", "Michael" y "The fallen" sonaron y fueron cantadas y aplaudidas por las más de siete mil personas que llegaron al recinto ubicado en el Parque O'Higgins.

Los músicos tampoco olvidaron lo recién ocurrido en Chile, y dieron las gracias a quienes los acompañaron en el show y no tan sólo dedicaron una canción ("Walk away"), sino que el concierto entero a los que sufrieron los estragos del terremoto.

En escena mostraron una propuesta simple; sólo ellos, luces y sus instrumentos, porque no basta más que el talento de estos cuatro escoceses para lograr con éxito lo que mejor que saber hacer: rock & roll.

Aplausos y más aplausos cosecharon en la hora y media de concierto -también una polera de la selección chilena personalizada para McCarthy-, donde se dieron el lujo de introducir su mejor disco y de hacer gozar a sus seguidores con sus más conocidos y movidos temas.


(Foto cortesía de nuestros amigos de The New Chilean Gentry)

Esta es la nota publicad por La Tercera de Chile: http://latercera.com/contenido/724_233738_9.shtml

Franz Ferdinand derrochó pura intensidad en su regreso a Chile

El cuarteto se presentó ante 8 mil personas en Movistar Arena y dio un brillante concierto de cerca de 90 minutos.

En Franz Ferdinand todo es vértigo, intensidad, velocidad, un golpe preciso, sin preámbulos ni contemplaciones. Un asunto de contingencia: la banda llegó ayer cerca de las 18 horas a Santiago, tres horas antes de su recital en Movistar Arena, y se pretendía ir sólo horas después de su show, como una forma de zafar rápido de las posibles réplicas que azotan al país y que aterrorizan a los extranjeros.

Pero también un asunto artístico: pocos grupos hoy despuntan una performance tan intensa como la de los escoceses. Su energía es apabullante, su vigor atropella y sus canciones son un puñetazo eléctrico que mezcla lo más granado del post punk y la new wave de inspiración fiestera de fines de los 70.

No son un conjunto particularmente virtuoso: su vocalista, Alex Kapranos, es un cantante regular y el resto de su contingente no luce una técnica superdotada. Pero con el paso de los años han sido capaces de facturar un sonido propio, una identidad definida, con esas guitarras que atacan como navajas y composiciones que galopan como torbellino. Kapranos además se ha configurado como una suerte de dandy de fraseo marcado y estilizado.

De esa receta fueron testigo las cerca de 8 mil personas que llegaron anoche al reducto de Parque O’Higgins, en el reencuentro de Franz Ferdinand con su fanaticada local, luego de las recordadas presentaciones de 2006 (cuando telonearon a U2 y cuando fueron al Festival de Viña). Con 35 minutos de retraso, el cuarteto salió a escena con una mezcla de las canciones de su último trabajo, Tonigh (2009), como Ulysses y Turn it on, con clásicos instantáneos, como Do you want to, The dark of matineé y Take me out.

El coro de la hinchada fue inmediato. El baile, explosivo, con el Movistar Arena como una improvisada discoteca comandada por los cuatro músicos. En la banda, la receta es manejada con destreza por las guitarras de Kapranos y Nick McCarthy, los dos polos donde se sustenta la fórmula de la agrupación. Sus riffs punzantes son la marca registrada de la banda y, pese a que en un comienzo el sonido se palpaba grueso y sin matices, siempre fueron los integrantes que mejor lucieron.

"¿Están bien?", pregunta el líder cerca de los 20 minutos de espectáculo. El escenario es en extremo simple, con una pantalla trasera que de vez en cuando arroja imágenes de sus videos o regala secuencias con ciertos pasajes vanguardistas que tanto obsesionan al grupo. Es que Franz Ferdinand no necesita aditivos: su fiera puesta en escena también se equilibra con una interesante búsqueda de sonidos que han impulsado en los últimos años, sobre todo en su último álbum. En Ulysses el uso de sintetizadores da una pincelada funky a la melodía; mientras que el final, con Lucid dreams, tiene claros trazos de la electrónica de vieja cuna.

Para el final, para el último tramo de los 90 minutos de concierto, llegan además los instantes más emotivos: antes de Walk away, Kapranos dedica el concierto a todas las personas que ha sufrido el último tiempo en el país, luego del reciente sismo. Además, otra batería se monta en escena y los cuatro músicos terminan golpeándola y creando un sonido atronador.

Fue el reencuentro definitivo con una de las mejores bandas del nuevo siglo. Un regreso intenso y que desde ya se anota como uno de los shows más memorables de 2010. Cuando Franz Ferdinand viene a Chile, nunca aspira a menos.



El setlist estuvo compuesto por 19 canciones, al igual que en Argentina Shopping for blood y como novedad Darts of Pleasure.

1. No You Girls
2. Tell Her Tonight
3. Darts Of Pleasure
4. Can't Stop Feeling
5. Do You Want To
6. Shopping For Blood
7. The Dark Of The Matinée
8. Take Me Out
9. Ulysses
10. Michael
11. The Fallen
12. 40'
13. Outsiders

Encore:
14. Walk Away
15. Come On Home
16. Auf Achse
17. What She Came For
18. This Fire
19. Lucid Dreams

Fuente: setlist.fm

Los dejamos con el video de Michael @ Movistar Arena, Santiago de Chile 13/03/10. Nick en esta canción es un locón!!! (ver minuto 1:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario