sábado, 6 de marzo de 2010
Franz Ferdinand entrevista en The Sydney Morning Herald
Una entrevista que se presentó en The Sydney Morning Herald, algo extraña pero igual la publicamos. Entrevista previa a su presentación en Luna Park en Sydney y Future Music Festival en Randwick.
Lo resaltante: ya tienen canciones suficientes como para el 4to disco, no habrá previews de las nuevas canciones, memorias del casi rompimiento de la banda luego de su 2do disco.
Pueden ver el artículo completo en: http://www.smh.com.au/news/entertainment/music/gig-reviews/franz-ferdinand/2010/02/25/1266687123565.html
Franz Ferdinand, los rockeros de Glasgow, saben como aderezar las cosas, escribe Bernard Zuel.
¿Trajo Franz Ferdinand sexo al mundo en el 2009?
"Pienso que había sexo ya en el mundo", dice el cantante Alex Kapranos, y el co-escritor (con el guitarrista Nick McCarthy) del conjunto rock de Glasgow ríe.
Y puede ser verdadero, pero hay una fuerte sospecha de aquellos que escucharon Tonight: Franz Ferdinand, el tercer álbum del grupo completado por el bajista Bob Hardy y el baterista Paul Thompson, puede haber sido inspirado para continuar y poner a prueba la inferencia de aquellos ritmos lujuriosos.
"Eso espero, Eso espero", dice Kapranos. "Estaría bien traer la alegría a la vida de la gente".
Ahora, desde luego, si usted piensa el sexo usted puede pensar del pecado. O, para parafrasear a Woody Allen, sólo si usted lo está haciendo bien. Pero los pensamientos de pecado traen algo que raras veces entran en las entrevistas con Kapranos - su periodo en la Escuela de Divinidad en la Universidad Aberdeen. ¿Naturalmente no fluye esto del sexo?
"¡Uhhhhmmmm!, no había mucho de esto en la escuela de Divinidad", dice. "Cuando yo tenía 17 años dejé la escuela y quise ir a la universidad, quería estudiar filosofía. Yo ya había pasado la enseñaza superior [el equivalente del HSC] pero no pasé matemáticas por eso no entré. Mi oferta de seguros era divinidad entonces me dediqué a ello a cambio".
"Lo disfruté de alguna manera pero ello no era para mí. Yo era alguien de 17 años y la mayoría de jóvenes de mediana edad que decidieron querían ser ministros en la Iglesia Presbiteriana Escocesa".
Alex hace una pausa y luego añade con el tono exagerado filosófico: "Creo que teníamos diferentes cosas a las que queríamos de nuestras vidas".
Las "diferentes cosas" de Kapranos lo vieron ir a la universidad en Glasgow a estudiar artes (y catering!), tocando con bandas y organizando presentaciones, como promotor, de grupos como Belle y Sebastian en la universidad. Esto condujo tarde o temprano a la enseñanza del bajo de un fan de Belle y Sebastian, Hardy, y llevarlo a formar parte de su nueva banda. El grupo desde entonces ganado el Premio "Mercury" por el álbum autotitulado del 2004 y dos Brit Awards, incluyendo mejor banda de rock mejor británico. ¡Pero qué pérdida del ministerio de la iglesia!
Eso hace preguntarme si Kapranos hubiera encontrado algún miembro de Wee Wee Frees, la Libre Iglesia Presbiteriano Escocesa, conocida por ser severamente estricta, rama austera del movimiento protestante. Es justo decir que no verá muchos de ellos en un concierto de Franz Ferdinand.
En general, este es un mundo miserable que podría hacer con alguna discoteca de rock, tener algo de sexo y algo de Franz Ferdinand, una banda que estuvo a punto de separarse después de su segundo álbum, aún cuando llenaban arenas a nivel mundial. La miseria interna vio alguna vez a - los compañeros inseparables -, Kapranos y McCarthy, apenas hablar por un tiempo.
Pero cuando la banda se encontraba en Australia el año pasado, Kapranos dijo al Herald, que las cosas no solamente habían sido arregladas sino que fueron mejoradas, ayudado por no estar alejado de lo proyectores y reconstruyendo relaciones. La verdad de esto se encontraba en la frescura de Tonight, un álbum casi fogoso en su energía.
Ellos ya han conseguido una cantidad suficiente de para el álbum el No 4. ¿Entonces oiremos que algunos de ellos sen los próximos shows? Parece que no. "Con Tonight nosotros estábamos muy abiertos y públicos sobre el proceso de escritura y como todo había evolucionado y cambiado. Tan pronto teníamos una idea para una canción, la tocábamos en una pequeña concierto, sabiendo que los admiradores estarían allí, filmándolo y lo subirían a YouTube. Pero esta vez… lamento que será en secreto, de tal manera, y el mundo lo verá cuando aparezca completamente".
El resultado de la política pre Tonight era una ráfaga de historias que estaría llena de Afrobeat o glossy Pop, que divirtió y luego molestó, a la banda: "No pienso que quiero que la gente nos vea trabajar a nuestra manera como aquel punto [terminado] nunca más".
Es demasiado tarde. De esta historia es obvio que el siguiente álbum dibujará fuertemente de Wee Wee Frees.
Esto no quiere decir el coral gregoriano, ninguna iconografía y mucho menos sexo para el mundo.
Los dejamos con Can´t Stop Feeling @ Forum 03/03/2010.
Etiquetas:
articulo,
entrevista,
franz ferdinand,
franz ferdinand peru,
sydney morning herald
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario