domingo, 7 de marzo de 2010

Franz Ferdinand en la revista BG Magazine de Ecuador



Tenemos en nuestras manos la revista BG Magazine. Esta revista es de Ecuador, a nosotros nos parece una gran revista, lástima que no se pueda adquirir aquí en Perú. Sobre todo para los que gustan del diseño y las revistas bien estucturadas. ¿Deberíamos tener revistas así en el Perú no?

Sobre la revisa, BG magazine...más que una revista, es un ambicioso proyecto visual-editorial la cual se publica mensualmente y en donde cada edición esta basada en un eje temático soportado por la propuesta gráfica y editorial.

Es una herramienta que construye y complementa el estilo de vida de sus lectores informando y plasmando las tendencias de vanguardia y las virtudes del mundo contemporáneo.

La fórmula utilizada por bg: Cultura Urbana-diseño y lifestyle, 3 conceptos unidos para crear una visión diversa, enriquecedora e innovadora.

Luego de este intro los dejámos con el artículo que le dedican a Franz Ferdinand. Pueden darle una hojeada a la revista de manera digital en: http://www.bgmagazine.com.ec/issue_046.html

Franz Ferdinand
Fusil al hombro, mirada al frente, guitarras retro y sonido indie…

Por: Daniel Noguera

Había una vez, cuatro solados de la música que se habían juntado, Álex Kapranos, Bob Hardy, Nick McCarthy y Paul Thomson; todos ellos, reclutados de diferentes agrupaciones musicales, fundidos en la misma vieja cuchara de plomo, provenientes de las filas del indie rock, quienes bautizaron a su tropa con el nombre de Franz Ferdinand.

La historia de este grupo musical de Glasgow, Escocia, se traslada a la primera guerra mundial y se inspira en el Archiduque Francisco Fernando de Austria (en inglés Franz Ferdinand); el Príncipe Real heredero del trono austrohúngaro. Su asesinato, provocó la declaración de la guerra de Austria contra Serbia y posteriormente, la Primera Guerra Mundial.

Se juntaron en el 2001, siguiendo la línea de otras tripulaciones rock como Duran Duran, The Beatles, The Rolling Stones, Sex Pistols, Wire, Travis y Blur.

Debutaron en el año 2004, con su álbum “Franz Ferdinand”; que alcanzó el puesto 3 en las listas de ventas del Reino Unido, combinado el “Post-Punk Revival” con una dosis alta de electropop, que los llevó a conquistar ejércitos de fans y a adjudicarse el Premio Mercury Music (2004), Ivor Novello (2004) y Brit Awards en el 2005.

“You Could Have It So Much Better” fue su segunda placa artística. Este nuevo armamento bélico, los llevó a romper el record de la presentación más larga en el Alexandra Palace (Londres, 2005), tocaron para sus seguidores por 4 noches, con todas las localidades vendidas. Canciones como “Wine In the Afternoon”, “The Fallen” y “Eleanor Put Your Boots On”, estallaron a viva voz por miles de tropas que llegaron a respaldar a la potencia musical del siglo XXI.

En el año 2006, la banda anunció un cese al fuego, se pensaba que como muchas bandas la madurez entre miembros del grupo acabaría con una ruptura, pero “no”, volvieron a reunirse en silencio y a combinar varias fórmulas líricas, con raros sonidos, en busca de un nuevo disco, que se diferencie de sus dos anteriores creaciones.

En octubre 8 del 2008, Álex Kapranos, voz líder, encendió la alarma y manifestó en un concierto de Brooklyn que el proceso de grabación del nuevo material había finalizado, y que su tercer trabajo musical llevaría el nombre de “Tonight”. Un disco más bailable que los dos anteriores, que no pierde la gracia; el primer adelanto fue “Ulysses”, y está a la venta desde el 26 de enero del 2009, desde esa fecha hasta la edición Wars de BG Magazine, la batalla del sonido evolutivo de los Ferdinand, nos han dejado temas como “Can’t Stop Feeling”, un boom que se hace muy rítmico y es capaz de hacerte bailar solo, y lo mejor hasta el momento, “No You Girls”, canción que seguramente te caerá como anillo al dedo, cuando busques cargarte de mucha energía…

Son los Franz Ferdinand, quienes fusilan los malos ratos, bombardean y se ríen de los problemas, y nos sacan una buena sonrisa a quienes los seguimos desde siempre…

Fuente: BG Magazine - BG War 046.

1 comentario: