miércoles, 24 de marzo de 2010

Fin de la gira en Brasil... cierre en Sao Paulo


Franz Ferdinand termina su periplo por tierras cariocas, en una de las ciudades más concierteras de Sudamérica: Sao Paulo.

Con el ya conocido calor de la ciudad, y con el show imparable de Franz Ferdinand, que saca y saca canciones sin parar, hizo que la temperatura subiera en todo Via Funchal, hasta los espejos de los baños terminaron empañados.

No por nada Sao Paulo es una de las ciudades con temperatura y público más caliente en la región.

Aquí una crónica de Terra Brasil, la encuentran en: http://territorio.terra.com.br/shows/?c=889

Franz Ferdinand: Via Funchal - São Paulo / SP

Franz Ferdinand terminó la gira en Brasil, el martes 23, con un show en Sao Paulo. La gira promocional del último álbum, "Tonight...", también visitó Brasilia, Río de Janeiro y Porto Alegre. Repitiendo la euforia que llevó esas ciudades, el cuarteto calentó la noche paulista.

La banda de chocolate

Antes que Alex Kapranos y compañía subieran al escenario, la banda de Curitiba "Anacrônica" hizo el respectivo acto de apertura. Es verdad que, como de costumbre, las bandas de apertura siempre son perjudicadas por la calidad del sonido. Esto es lamentable, sobre todo cuando se trata de una buena banda. Marcado por un rock sencillo y una buena voz, característica y sorprendente de Sandra Piola, la banda Anacrônica dió 30 minutos de espectáculo.

El sonido se perdía y era difícil entender lo que Sandra estaba cantando, las letras son en portugués. El sonido de la guitarra se veía más o menos afectado, el guitarrista Bruno Sguissardi, vió esto y mandó a revisar su instrumento. Entre los temas presentados por Anacrônica estuvieron "O que será", "Eles me querem assim" y "Vestígios", canciones de su álbum debut. Al final del show, agradeció, elogiaron la producción y lanzarón chocolates para público - o de cualquier otro dulce, no estoy seguro - en cuyo envase llevaba el nombre de la banda.

This fire is out of control

Los escoseces Franz Ferdinand, subieron al escenario poco después de la hora prevista, a las 22:20 horas. Una vez que las luces de Via Funchal se apagaron, el público respondió a puro pulmón: aplausos y silbidos resonaron en el local, la pista estaba totalmente llena. De repente, la temperatura debe haber subido alrededor de 5 grados centígrados, y continuo subiendo durante toda la noche - literalmente, no una metáfora. Alguien olvidó - o incrementó - la temperatura del lugar.

Con un "Boa Noite", Franz Ferdinand comenzó su presentación tocando "Bite Hard". Impresionante la reacción del público: la masa bailó, saltó y cantó como si no existiera mañana. Poco después de la primera canción, la banderola que llevaba el nombre de la banda en el fondo del escenario apareció iluminada y con animaciones de acuerdo a las canciones que iban tocando.

Desde las pantallas en los laterales, que muestran en detalle de lo que la vista no alcanza cuando se está en el fondo del local, no ayudaron mucho. Uno de los efectos fue emitir la imagen y que parezca antigua y de baja resolución, como una grabación de P&B de los años 60. Interesante como el concepto. Sólo como concepto.

El repertorio del show incluyó "Tell Her Tonight", "No You Girls", "The Fallen", "Walk Away", "Michael", "What's she came for?", "All My Friends", "Darts of Pleasure", "Turn It On" y "Can't Stop Feeling ", por citar algunas. Una tras otra, las canciones no paraban, a fin de no permitir que el público dejase de disfrutar.

"Tudo bem? Tá bom?" Alex Kapranos estaba soltando todo su portugués en medio del espectáculo. El vocalista presentó la banda, conversó con el público y masajeó los egos - el público necesita sentirse especial y el artista lo sabe - diciendo que esta es la cuarta vez que la banda viene a Brasil y que cada vez es mejor tocar aquí.

En "This Fire", la iluminación del escenario aumentó de la sensación de calor en Via Funchal y parecía que todo estaba en llamas. Bajo las luces rojas y con una actitud más rock n´ roll que de costumbre, Franz Ferdinand aumentó la venta de agua en el bar. Otro momento destacado fue cuando una segunda batería, fue montada en el centro del escenario y todos los miembros pasaron a tocar, iluminados por luces amarillas. El público acompañaba dando aplausos el ritmo de la percusión.

La velada de Franz Ferdinand terminó con "Lucid Dreams" y sus efectos sobre la pista de baile después de casi dos horas. La pantalla en la parte posterior del escenario mostró la bandera de Brasil y los integrantes de la banda dieron las gracias, levantando los brazos, saludando al público.

Agotada, deshidratada y feliz - incluso los espejos en los baños estaban empañados - los aficionados enfrentaron el tráfico en el tránsito de la Rua Funchal, repleto de vendedores, padres esperando a sus hijos, los conductores de taxi,gente desvestida caminando y nosotros mezclados entre el tráfico.



Setlist de 20 temas, con Shopping for the blood y All my friends.

01. Bite Hard
02. The Dark Of The Matinée
03. Tell Her Tonight
04. No You Girls
05. The Fallen
06. Intro de I’m Your Villain + Can’t Stop Feeling*
07. Do You Want To
08. Walk Away
09. Take Me Out
10. What She Came For
11. Shopping For Blood
12. This Fire
13. Ulysses
14. Turn It On
15. Outsiders

Encore:
16. All My Friends (cover de LCD Soundsystem)
17. Michael
18. Darts Of Pleasure
19. 40′
20. Lucid Dreams

Fuente: http://www.franzferdinand.com.br/yourdiary/

Fotos de: Eduardo Guimarães para Terra Brasil, http://territorio.terra.com.br/galeria/?c=385

Los dejamos con el video de Michael / Darts Of Pleasure @ Via Funchal, Sao Paulo - 23/03/10. Toma de atrás, vean como reacciona la gente de adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario