domingo, 28 de marzo de 2010

FF encendió el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá







Continua el paso la gira de Franz Ferdinand, esta vez les tocó a nuestros vecinos del norte: Colombia. El concierto se dió en la ciudad de Bogotá, frente a 3,000 espectadores.

Un espectáculo de Rock n´ Roll de primer nivel que dieron los escoseces en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.


Shock.com informa lo siguiente: "Con un público enérgico que no paró de saltar en ningún momento, Franz Ferdinand ofreció un concierto en Bogotá que dejó sin aliento a gran parte de los asistentes. Caminando por su carrera discográfica a través de tracks como Dark of the Matinee, Take me out, Ulysses, Do you want to y No you girls, el cuarteto confirmó a los colombianos porqué son unas de las más importantes bandas de rock en el planeta. Por su parte, la agrupación nacional The Hall Effect, también dejó lo suyo en el escenario, demostrando con altura el merecido lugar en este concierto."


Aquí una nota es del diario El Tiempo de Colombia, la pueden encontrar en: http://www.eltiempo.com/culturayocio/musica_in/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7496428.html

El concierto de Franz Ferdinand, los maestros del cambio de ritmo

La banda escocesa compartió con cerca de 3.000 espectadores toda la energía de una banda de rock and roll puro.

Más allá de cualquier categoría que se le intente imponer a la música de la agrupación escocesa Franz Ferdinand, lo que mostró el pasado sábado en el Salón Milenio de Corferias es un espectáculo de rock and roll en su más pura esencia: cuatro músicos que saben arrebatar la energía máxima de sus instrumentos.

Durante dos horas, el grupo liderado por Alex Kapranos, que salió al escenario a las 9 p.m., tocó 21 canciones enmarcadas por espectaculares cambios de ritmo, lo que ratificó como la firma característica que ha puesto a Franz Ferdinand en el pedestal de las bandas 'indie' más queridas. Así, desfilaron canciones como 'Take Me Out', 'This Fire' o 'Ulysses', casi sin pausa entre una y otra.

La imagen de un público que saltó con cada canción del concierto podía confundirse con una intensa sesión de gimnasio: dos horas de 'cardio'.

La entrega del vocalista y guitarrista líder Alex Kapranos, quien condujo la descarga de potencia, apenas podía verse opacada cuando llegaba el turno del guitarrista rítmico Nick McCarthy, quien, bañado en sudor, sacudía frenéticamente las cuerdas.

Impresión similar dejó el baterista Paul Thomson, quien sostiene a la banda como un reloj, y que demostraba virtuosidad y mucha energía en cada solo.

No fue así con el bajista Bob Hardy, quien se vio como el menos dinámico del cuarteto, aunque hay una explicación para ello: llegó enfermo a Bogotá, al parecer indigesto por un rodizio en Brasil, según comentó a algunos fanáticos que se le acercaron después de la presentación.

Aunque en un par de momentos, el sonido presentó inconvenientes, la banda los pudo sortear de manera que el público casi no los percibió.

En la segunda mitad del concierto, los cuatro integrantes de la banda se quitaron sus instrumentos y, como en una celebración cavernícola, empezaron a golpear una línea de tambores, en una descarga de sonido que impresionó al público. Había algo salvaje en ello: emularon la experimentación que hicieron para su último álbum, 'Tonight', con huesos humanos.

Equidad con el 'telonero'

La noche comenzó con la presentación de la banda colombiana The Hall Effect, que presentó las canciones de su próximo álbum. A diferencia de lo que suele ocurrir con las aperturas de nacionales en otros conciertos, el cuarteto bogotano fue tratado con casi las mismas condiciones que Franz Ferdinand.

Incluso, llamó la atención y hasta lució caricaturesco que el grupo entró al Salón Milenio a bordo de un automóvil cuya marca patrocinó el concierto. Contaron con varias cámaras desde diferentes ángulos y un equilibrio del sonido que anhelan los llamados 'teloneros' nacionales.

"Estamos felices", dijo brevemente Kapranos antes de partir hacia Perú. Se fueron con el afecto de un público que los hizo correr por el aeropuerto, como les ocurría a los Beatles, y de un concierto en el que todo fue casi impecable.



Fotos de: Daniel Iannini / Elespectador.com

Esta vez parece que iniciaron con Auf Achse. El setlist fue el siguiente:

1. Auf Achse
2. No You Girls
3. Van Tango
4. The Dark Of The Matinée
5. The Fallen
6. This Boy
7. Do You Want To
8. Walk Away
9. I'm Your Villian (Intro)
10. Can't Stop Feeling
11. Take Me Out
12. Ulysses
13. What She Came For
14. 40'
15. Michael
16. Outsiders

Encore:

17. Bite Hard
18. Tell Her Tonight
19. Darts Of Pleasure
20. Turn It On
21. This Fire
22. Lucid Dreams

Los dejamos con un video Shock.com de como vivieron el concierto nuestros hermanos de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario