jueves, 11 de marzo de 2010

Franz Ferdinand cada vez más cerca!!!, ya se encuentran en Argentina


Franz Ferdinand ya está en Buenos Aires!!, al parecer se paseó por Puerto Madero y estuvieron descansando para el concierto de mañana en Luna Park.

Estamos a horas de ver que es lo que ofrecerá Franz Ferdinand en esta gira. Cada vez más cerca de Lima. ¿Estamos listos?

Aca una nota en Rolling Stone Argentina sobre su llegada a Sudamerica que se inicia en la Argentina, la pueden ver en: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1242246

Franz Ferdinand anticipa su recital

Los escoceses adelantan su primera gira sudamericana. Un equipo de filmación registrará todo el periplo. ¿Cómo será el show en Buenos Aires?

"Nuestro sonido no ha variado demasiado desde la primera vez que fuimos, así que va a ser un show poderoso", adelanta Nick McCarthy, guitarrista y tecladista del cuarteto Franz Ferdinand, que toca el 12 de este mes en el Luna Park. "Les queremos dar un verdadero show de rock & roll, ya que esta gira para nosotros es muy especial. Queríamos hacerla desde el principio, pero fue difícil armarla." Así, los duques de Glasgow vuelven a Buenos Aires después de cuatro años, con su primera gira sudamericana, que incluirá Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y República Dominicana.

En su última visita, cuando talonearon a U2 en River y dieron un show solos en el templo del boxeo, venían en caliente, en plena onda expansiva después de dos álbumes consecutivos que fundaron las bases de una época (junto a The Strokes y White Stripes) en la que el rock recaratulado como indie-rock buscó en sus raíces los nuevos sonidos. Hoy, con un LP, Tonight: Franz Ferdinand, y un EP de reversiones de tinte dub titulado Blood, vuelven por más. "La primera vez que fuimos a Buenos Aires veníamos de Brasil y, a comparación, sentimos un ambiente de rock medio anarquista. Fue como un recital de punk rock", rememoran ellos.

Con Tonight, el grupo emprendió una búsqueda sonora más electrónica, exprimiendo un poco mejor el recurso de teclados y sintetizadores. Y aunque no hayan conseguido mantener tan arriba la efervescencia con la que contaban hace unos años, la banda liderada por Alex Kapranos le hizo un suave lifting a su sonido sin perder su esencia de canciones envasadas en cambios de tempo y riffs de guitarra. "Los nuevos temas funcionan tan bien en la audiencia como los viejos, generan un clima bolichero", atestiguan ellos. "Pero en la lista estarán también las canciones que la gente quiere escuchar; no vamos a tocar sólo el último disco", explica McCarthy, remarcando que los remixes que componen el último EP de la banda, Blood, no serán parte de la lista: "De los remixes a veces usamos el de Erol Alkan de «Do You Want to» para los shows y algunos recursos, pero no mucho más", dice.

Los FF se muestran excitados por volver a estar tierras, y documentar la experiencia sudamericana, aseguran, les resulta elemental. "Contamos con un equipo de filmación que registrará el tour para nosotros, lo que nos va a permitir estar más cerca de los fans. Si está bueno, quién sabe qué destino pueda tener eso", dicen. Sin embargo, la puesta será austera, casi por una cuestión ideológica: "No nos gusta que la gente mire una pantalla. Es como si estuvieran viendo televisión en lugar de un show en vivo", aseguran.

En esta primera mitad del año, con una gran mayoría de visitas internacionales con tickets a precios prohibitivos, Franz Ferdinand inicia la temporada en estadios cubiertos con una grata sorpresa: las entradas son relativamente accesibles (desde 90 pesos y campo a 150, el mismo precio que las de Charly García). Así, los cuatro duques (que estuvieron ocupados componiendo un tema para la banda de sonido de la nueva película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas) ponen en claro: "No podemos pronosticar cómo va a salir el show, pero tomamos cada presentación como lo que es: rock & roll. Además, la lista de temas la armamos diez minutos antes de salir a tocar. Nos sentimos muy seguros y ya nos conocemos mucho. Sabemos exactamente qué es lo que va a hacer la otra persona. Lo que podemos asegurar es que queremos llevarlo al máximo, al tope de lo posible. Y nos hemos vuelto muy buenos en eso".


Para recordar, Franz Ferdinand en Argentina, año 2006, Michael...

No hay comentarios:

Publicar un comentario