jueves, 3 de diciembre de 2009

Franz Ferdinand @ Campo Pequeno, Lisboa, Portugal - 02/12/09

El setlist del concierto en Lisboa estuvo compuesto por 17 canciones.

Concierto del 02 de Diciembre.

01. No You Girls
02. The Dark Of The Matinée
03. Can't Stop Feeling
04. Do You Want To
05. Twilight Omens
06. This Fire
07. Live Alone
08. Tell Her Tonight
09. Take Me Out
10. Ulysses
11. 40'
12. What She Came For
13. Outsiders

Encore:
14. Walk Away
15. Michael
16. All My Friends (LCD Soundsystem cover)
18. Lucid Dreams

Fuente: setlist.fm

Aquí el video del Walk Away @ Live at Campo Pequeno.



La revisión del concierto la pueden leer en: http://www.tvi24.iol.pt/musica/franz-ferdinand-campo-pequeno-fotos-video-iol-musica/1107528-4060.html

Franz Ferdinand brillo y ardió en Lisboa

La banda escocesa dió su primer concierto en su propio nombre en Portugal Campo. Mucho baile, grandes emociones y... una antorcha.

Franz Ferdinand debutó con un concierto propio en Portugal. Luego de participar en varios festivales - el último fue Paredes de Coura 2009, en Julio -, los escoceses regresaron a nuestro país para un espectáculo que quedará en la memoria de los fans.

El Campo Pequeno en Lisboa, albergó el concierto, primeo salieron los portuguese de The Doups y luego los neoyorquinos he Phenomenal Band.

Diez minutos antes de las once, Franz Ferdinand entró en escena. Con el local completamente lleno, los 4 músicos de Glasgow llegaron ansiosos de poner a bailar todo el mundo. "No You Girls" nuevo single del álbum "Tonight: Franz Ferdinand", les dió luz verde, calentando la pista de baile para el primer gran momento de la noche: "The Dark of The Matinée". La canción del 2004, canción inmediatamente puso al público a merced de Alex Kapranos y compañía, y que sirvió como antesala a lo que seguiría.

Entre "Do You Want To", "This Fire" y "Take Me Out" sería difícil elegir la canción que incentdió a la audiciencia, tal como fueron recibidas por el entusiasta público.

Un grupo de aficionados cometió el mismo error de encender una antorcha en pleno concierto. Tal como sucedió en los festivales Sudoeste 2008 y Paredes de Coura 2009, la roja llama violaba todas las reglas de seguridad y alugnos participantes de la organzación se encontraban al borde de un colapso nervioso. La antorcha fue finalmente apagada, pero el concierto siguió muy encendido.

Con un nuevo álbum que incita a tener más los pies sobre la pista de baile, la banda regresó a Escocia para poner en el equipaje los sintetizadores en "What She Came For" o "Live Alone".

Incluso después de un psicodélico "40", el cuarteto volvió a anotar putnos con "Outsiders". Si hace unos pocos años, la banda giraba alrededor de la batería Paul Thomson, esta vez una segunda batería fue montada en frente del escenario para que le permita Franz Ferdinand descargar toda su energía y ritmo.

"Estábamos esperando este día", dijo Alex Kapranos, también declaró su amor por la ciudad de Lisboa. El cantante no reparó en dar las "gracias" en portugués e incluso pretó el micrófono para que los fans pudieran cantar.

Después de una hora de espectáculo, regresaron al escenario y comenzó 'Walk Away', una nueva prueba para las miles de gargantas en Campo Pequeno y un nuevo gran momento de una noche memorable que sólo tuvo problemas con la calidad del sonido, mal definido y en ocasiones demasiado estridente.

Con una bufanda de Portugal colgando del micrófono de Alex, y después de un extracto de "All My Friends", de LCD Soundsystem, "Lucid Dreams" trajo nuevamente sintetizadores, liderando a la audiencia a la última vuelta del último disco de Franz Ferdinand . Esta noche, se bailó, y mucho, uno de los conciertos más emocionantes que el Campo Pequeno recibió en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario